El programa de Alimentos en Caliente que implementó el Municipio de Querétaro, para apoya a la población afectada en sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, ha otorgado 480 mil raciones .
La directora del DIF Municipal de Querétaro, Mary Carmen Ortuño, informó que para aquellas personas que perdieron su empleo o redujeron sus ingresos por el nuevo Coronavirus se implementó este programa, que empezó a operar el pasado 11 de junio y se prevé concluya el próximo 30 de septiembre.
«Y que a la fecha ha otorgado ya prácticamente 480,000 raciones de alimentos, recordemos que a cada familia se les entrega cuatro raciones y casi, casi estamos llegando a las 500,000. Nosotras hacemos los alimentos en las cocinas del DIF , se elaboran 7,000 raciones diarias y por supuesto la Secretaría de Desarrollo Humano y Social nos apoya en esta distribución» mencionó.
Dijo que en las últimas semanas, además de hacer la entrega de los alimentos en un lugar específico, también se entregan en los domicilios, en colonias detectadas con mayor vulnerabilidad en cada una de las siete delegaciones.
El presupuesto para el programa de Alimentos en Caliente es de 5.6 millones de pesos, en el que participan 50 personas del Programa de Ocupación Temporal y que apoyan en la preparación de los alimentos para ser entregados a la población vulnerable de la capital.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: DIF y Médico en tu Calle unen esfuerzos