Vídeo muestra la inmundicia del régimen: AMLO

El vídeo difundido en redes sociales, sobre supuestos sobornos en el caso Lozoya, “muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba”, aseguró durante su conferencia matutitna el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera de su visita a Querétaro, para su reunión programada con la Confederación Nacional de Gobernadores, el presidente asentó que los vídeos y pruebas que posea la FGR deberían considerarse asunto de estado y darse a conocer a la población, no obstante, recordó que la Fiscalía se mantiene autónoma y que no mantiene comunicación constante con su titular, Alejandro Gertz Manero.

Así mismo -y siguiendo la tendencia de redes sociales- López Obrador asentó que este material no contó con la difusión en medios como sí ocurrió en el caso René Bejarano, quién igual fue captado recibiendo sobornos, cuando era colaborador del presidente en la Ciudad de México.

Detalles de los sobornos

De acuerdo con un comunicado difundido en medios, sobre las declaraciones de Emilio Lozoya, el monto destinado a los sobornos corresponde a la cantidad de 80 millones de pesos para 7 legisladores. En el mismo documento, Lozoya estipula que estos recursos eran entregados en efectivo y por partes, esto previo a la autorización de Luis Videgaray (entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público).

Además de los nombres antes mencionados entre los receptores de los sobornos, se suman el priísta Davd Penchyna, el entonces perredísta (y hoy gobernador de Puebla) Miguel Barbosa, y los panistas Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle.

Domínguez declara

En un comunicado enviado al programa matutino del periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador Francisco Domínguez Servién descalificó las acusaciones del exiderctor de PEMEX, pues aseguró que su palabra debe estar sustentada con pruebas.

Por otra parte, lamentó que se hayan filtrado las supuestas pruebas, ya que esto puede lastimar el debido proceso y la impartición de justicia. Del mismo modo, aseveró que el ahora imputado deberá probar sus dichos delante de un juez federal.

El gobernador de Querétaro finalizó comentando que esperará el momento apropiado para pronunciarse a fondo sobre la situación que enfrenta su ahora exsecretario privado y que lo relación a él mismo con delitos de corrupción.

Publicaciones Similares