La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que, con motivo de las fuertes lluvias registradas el 28 de agosto de 2020, tropas castrenses aplicaron el “PLAN DN-III-E”, en su fase de auxilio, para atender un derrumbe en la carretera Tenancingo – Ixtapan de la Sal del Estado de México.
El personal militar empeñó sus esfuerzos en labores de remoción de tierra, piedras, troncos y ramas para rehabilitar la carretera que resultó afectada, empleando herramientas de mano; asimismo, las tropas se empeñaron en controlar la circulación de vehículos por rutas alternas y proporcionó seguridad periférica.
El mando territorial militar participó de manera coordinada con autoridades Federales y Civiles, para atender este siniestro.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México
de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.
Cabe recordar que el Plan DN-III inició en 1965 para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres naturales o humanos, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente.
Debido al reciente paso y fortalecimiento del huracán Laura, el Ejercito Mexicano se mantiene alerta bajo la necesidad de continuar brindando apoyo a zonas afectadas por las lluvias e intensos vientos provocados por el fenómeno.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Vídeo muestra la inmundicia del régimen: AMLO