Posponen el Foro Mundial en Davos

Entre las múltiples consecuencias mundiales por la pandemia del COVID-19, ahora integrantes del Foro Mundial de Davos, que se llevaría a cabo en Suiza, anunciaron su aplazamiento para enero de 2021.

La reunión sería reprogramada para “principios del próximo verano”, Adrian Monck, director Ejecutivo de Participación Pública del Foro, dijo la reunión será reprogramada hacia “principios del próximo verano”.

Celebrada todos los años en el pueblo alpino de Davos desde 1971 la conferencia pone en la misma sala a líderes de los negocios y a los jugadores clave de la política, la filantropía y la academia.

Considerado como una reunión de donde salen los principales indicadores planetarios, en su Manifiesto 2020 el Foro “empieza a sentirse una fuerte desaceleración económica y podríamos estar ante la peor depresión desde la década de 1930. Pero, aunque es un resultado probable, no es inevitable”.

Klaus Schwab, Founder and Executive Chairman, menciona en uno de los informes del Foro en su página web que para obtener un mejor resultado, el mundo debe actuar conjuntamente y con rapidez en la renovación de todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales.

Deben participar todos los países, desde los Estados Unidos hasta China, y deben transformarse todos los sectores, desde el gas y el petróleo hasta el de la tecnología. Dicho de otro modo: nos hace falta un «Gran Reinicio» del capitalismo.

E inclusive, apunta, para sorpresa de muchos, “los avances tecnológicos recientes han marcado el comienzo de una nueva era de la ‘Internet de los cuerpos’ (IoB), con un número sin precedentes de dispositivos y sensores conectados que se colocan o incluso se implantan e ingieren en el cuerpo humano.

IoB genera enormes cantidades de datos biométricos y de comportamiento humano.

Esto, a su vez, está impulsando la transformación de la industria y la investigación en salud, así como otros aspectos de la vida social, como la adopción de IoB en entornos laborales o la provisión de nuevas opciones de entretenimiento, todo con notables innovaciones basadas en datos y beneficios sociales.

Sin embargo, el IoB también plantea nuevos desafíos para la gobernanza de datos que se refieren no solo a la privacidad y la autonomía individual, sino también a nuevos riesgos de discriminación y prejuicio en el empleo, la educación, las finanzas, el acceso al seguro médico y otras áreas importantes para la distribución de recursos sociales.

Publicaciones Similares