Manifestaciones a favor y en contra del expresidente colombiano, Alvaro Uribe Velez han tenido lugar en las últimas horas en Colombia. Fiel espejo de la realidad social y económica de un país inmerso en la presencia del narcotráfico y grupos paramilitares.
Con mensajes como “Libertad para Uribe” y “Uribe, el Huila está contigo”, decenas de simpatizantes del expresidente y senador recorrieron las principales calles de Neiva en una caravana de vehículos, en respaldo al jefe máximo del Centro Democrático.
El mejor presidente que ha tenido Colombia…
Es de resaltar, que en varias ciudades del país se han registrado marchas de simpatizantes y contradictores del expresidente, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar en su contra medida de aseguramiento domiciliario.
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020
Para algunos comentaristas Uribe es el político más poderoso del país, el carismático finquero paisa, que no calaba en el circulito, el que empezó la campaña presidencial solo con un 2 por ciento de popularidad.
El mismo que se hizo presidente con la bandera de la seguridad democrática y que propuso acabar con los paramilitares y las FARC.
Con los primeros hizo un proceso de paz, aunque los más sanguinarios comandantes terminaron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico. Con los segundos, libró una guerra a muerte. Los puso en jaque.
- Tal vez pueda interesarte: EL POSTURIBISMO EN COLOMBIA
- Tal vez pueda interesarte: ORDENAN DETENCIÓN DE ÁLVARO URIBE