Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, 29 por ciento de los jóvenes emprendedores tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios, así lo afirmó el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el estado registraba aproximadamente 22 mil trabajadores independientes que van de los 15 a 29 años, desafortunadamente se tiene que al segundo trimestre de 2020 se perdieron aproximadamente 6 mil 334 emprendimientos».
Precisó que el sector más afectado es el de los servicios, dado que estuvieron cerrados hasta el mes de junio. Por ello el funcionario aclaró que la Sejuve ha brindado apoyo y asesoría a los jóvenes, a fin de que puedan hacer frente a la pandemia.
Cualquier persona joven que requiera de la guía de un mentor puede visitar la plataforma (de Sejuve) y estaremos apoyando».
Esta situación corresponde a las problemáticas que enfrentan distintos negocios en Querétaro, principalmente restaurantes, así como centros nocturnos y bares, pues sus ingresos e inversiones para atender las medidas sanitarias los colocan en situaciones de riesgo.
A pesar de que distintas cámaras de comercio en la entidad continúan con campañas para apoyar a distintos negocios, la falta de actividad y de confianza en la población para consumir sus productos continúa golpeando al sector empresarial más joven o con menor tiempo de actividad.
- Tal vez te pueda interesar: Se duplicaron los suicidios en Querétaro: SEJUVE