El Secretario de Finanzas del municipio de Colón, Julián Martínez Ortiz, no se encuentra prófugo de la justicia, sólo pidió licencia temporal para afrontar una demanda en su contra, afirmó el encargado de administración municipal, Bernardo Díaz.
Una vez que enfrente los cargos y se determine su situación legal volverá a sus labores como secretario, afirmó el también funcionario municipal.
«La ley le permite dependiendo de los años que lleve trabajando solicitar licencia sin goce de sueldo».
En ese sentido precisó que la nómina correspondiente a la primera quincena de agosto no había sido pagada debido a que no había presidente interino. Pero a partir de este miércoles se espera que la situación se regularice y los más de 720 empleados puedan cobrar su quincena.
Cabe recordar que la semana pasa, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, fue detenido junto a dos de sus secretarios por presuntos delitos de corrupción. De acuerdo con la denuncia y pruebas presentadas por una de sus regidoras, los funcionarios estarían acusados por presuntos daños al erario público, superiores a 40 millones de pesos.
En semanas pasadas, el alcalde de la demarcación pretendía realizar el cobro de predial al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro por un monto aproximado a los 94 millones de pesos, situación de lo puso en conflicto con la administración estatal.
- Tal vez te pueda interesar: Alejandro Ochoa juega a Come Santo y Caga Diablo