En el marco de la entrada en vigor de la restricción de circulación para vehículos de transporte pesado que entra en vigor a partir del 28 de agosto, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, logró la firma de un acuerdo para los lineamientos del registro de unidades de carga pesada con representantes de diversas asociaciones nacionales de transportistas, en beneficio de la seguridad, movilidad y calidad de vida de todas y todos los queretanos.
«Se trata de verdad de uno de los mejores ejemplos de lo que puede lograrse trabajando juntos, con voluntad, con apertura, pero también con responsabilidad frente a los intereses del sector y de la sociedad… este acuerdo, pues, demuestra la coincidencia entre ambos intereses, demuestra que en Querétaro desarrollo y calidad de vida van de la mano», expresó.
Luis Nava reiteró que la movilidad es un tema prioritario en esta administración y un compromiso con la ciudadanía desde el primer día, por ello la trascendencia de este acuerdo que deriva del diálogo y trabajo conjunto en pro de la movilidad en el Municipio, del desarrollo económico y de la seguridad y calidad de vida de las y los queretanos.
Este acuerdo representa una alianza entre el sector productivo y el gobierno municipal para respetar la restricción de horarios, y para definir los criterios de registro y circulación del transporte pesado con origen o destino en el municipio de Querétaro, con lo que se mantendrá la dinámica económica y se evita afectar a los transportistas, así como a industrias y negocios locales.
El propósito de mejorar el orden y procurar la sana convivencia vehicular entre el transporte de carga y el resto de las unidades; con beneficios como la reducción en las emisiones contaminantes, la disminución en la probabilidad de accidentes graves y el ordenamiento vial.
El Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Enrique Armando González Muñoz, recordó que el 80 por ciento de los productos en México son manejados por el transporte de carga, lo que los convierte en un reflejo de la producción, el consumo y la comercialización.
«Vamos a respetar los horarios, la fuerza no puede en contra de la razón y los bienes particulares no pueden estar por los generales, por eso ni modo, nos cuesta pero hay que entender que es primero la ciudadanía y vamos a dejar de circular de 6:30 a 9:00 de la mañana», concluyó.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava superviso labor de brigadistas