DE CINCO ESTRELLAS
Por: Victoria González Prado
Las industrias turística y lechera se dan la mano y ponen en marcha una notable idea para empezar a reanimar la industria turística en el norte del país, con el propósito de recuperar lo que dejó atrás la pandemia.
No existe registro histórico de lo que hoy acontece en la industria sin chimeneas, que bien pudiera haber sido, en otro tiempo, la primera generadora de divisas al país.
Se forjó por la idea de que se debe reducir el tiempo necesario para recuperar el flujo de turistas y, por ende, de ingresos e incluso los empleos. También, que habrá que unir esfuerzos y reactivar el turismo nacional.
Como anticipo del esfuerzo para el caso tenemos que el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, en colaboración con Leche Zaragoza, lanzó la campaña “Recorre Chihuahua”, con la que prevé incrementar el flujo de visitantes de los destinos colindantes con esa entidad.
En conferencia virtual, Francisco Moreno Villafuerte, director de ese fideicomiso, aseguró que al ver el turismo paralizado por las restricciones de viaje ocasionadas por la pandemia, se pensó organizar dicha campaña, en la que se invertirán cuatro millones de pesos.
De la alianza con Grupo Zaragoza –dijo–, se debe a los alcances que tiene esta empresa en la distribución del lácteo en la región norte de México.
Al intervenir la video conferencia, Germán Tirado Delgado, gerente general de Leche Zaragoza, dijo que el promocional de la campaña “Recorre Chihuahua” tendrá al menos doce millones de impresiones en los empaques del producto lácteo, pues el grupo lechero tiene presencia también en Sonora, Coahuila y Durango.
Al respecto Moreno Villafuerte, también coordinador del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, explicó que con la campaña se busca –de acuerdo con el semáforo epidemiológico— avanzar en la llegada de visitantes y escalar en la posición de intención de viaje dentro de los destinos turísticos del país.
Agregó que con el lanzamiento de “Recorre Chihuahua’ se estima alcance 30 por ciento de ocupación hotelera” y hasta 50 por ciento en la medida que el semáforo cambie a color amarillo”. Además se realizará de forma paralela, la promoción interna del producto turístico en los municipios con la intención de fortalecer la estrategia, agregó Moreno Villafuerte.
Es importante señalar que en los envases de leche Zaragoza se imprimieron fotografías de más de 20 lugares turísticos emblemáticos de Chihuahua, y que en el código QR se abre la información turística, productos y experiencias que se podrán disfrutar en la entidad con “Recorre Chihuahua”.
La aerolínea de bajo costo, Volaris, dio a conocer ajustes a su capacidad
Volaris dio a conocer los ajustes a su capacidad derivado de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
El próximo mes de septiembre la aerolínea planea operar aproximadamente el 75 por ciento de su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente, respondiendo a recuperación gradual en la demanda de sus servicios de transporte aéreo. Esto es equivalente al 86 por ciento de la capacidad operada en septiembre de 2019.
Lo anterior representa incremento comparado contra la capacidad operada en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2020, la cual representó 11 por ciento, 37 por ciento, 55 por ciento y 70 por ciento, respectivamente del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente para dichos meses.
Volaris continúa apegándose a medidas de bioseguridad y prevención, para la seguridad y bienestar de pasajeros, tripulaciones y personal de tierra.
Importantes protocolos de higiene y desinfección en Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts
Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts, firmó alianza con Cristal International Standards, empresa inglesa líder mundial en higiene, seguridad, calidad y control de riesgos en hotelería internacional, con el objetivo de certificar su operación y garantizar la salud de sus huéspedes y colaboradores.
El programa exclusivo de la cadena, Huesped Seguro (“Safe Guest Program”) está conformado por elevados protocolos, lineamientos y certificaciones sanitarias de Cristal International Standards, con la incorporación de productos Ecolab, certificados internacionalmente para la limpieza de instalaciones hoteleras, a fin de reforzar todas las medidas que eviten riesgos de propagación del Covid-19.
González Carbonell dijo al respecto: “la alianza entre la cadena hotelera y la empresa inglesa incluye la implementación del POSI-Check, auditoría diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones trasmitidas en hoteles y restaurantes de todo el mundo abarcando áreas fundamentales y garantizando la seguridad de los huéspedes y colaboradores, por medio de auditorías periódicas que tienen el propósito de brindar confianza y tranquilidad en el proceso de planeación de futuras vacaciones”.
“Ante cualquier circunstancia, indeclinablemente nos ocuparemos de cuidar a todas las personas que tengan relación con nuestros hoteles. Desde el primer día que suspendimos actividades públicas, hemos estado trabajando para que los huéspedes tengan un feliz y seguro regreso a Park Royal Hotels & Resorts, a vivir experiencias inolvidables”, aseguró el directivo.
El Programa Huésped Seguro (“Safe Guest Program”) incluye intenso proceso de capacitación y entrenamiento para los colaboradores de los hoteles con el propósito de que conozcan a la perfección el elevado enfoque de los protocolos y procedimientos en seguridad e higiene.
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