El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y las Fiscalías de Puebla y el Estado de México, a líderes del Movimiento Antorchista.
Esto luego de que las dependencias congelaron cuentas bancarias de integrantes de la organización como la del Diputado Federal, Brasil Acosta Peña, “por recibir recursos al margen de la ley”, sin presentar ninguna prueba ante dicha acusación.
Jerónimo Gurrola Grave, dirigente del Movimiento Antorchista en Querétaro, asegura que se ha trabajado siempre bajo la ley, no teme ninguna investigación legal, que lejos de avergonzarse y ocultar su actividad económica, la presume porque es absolutamente legal y muestra la solidez del trabajo que han realizado.
El Movimiento Antorchista, ha denunciado que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, utiliza a la UIF para instrumentar ataques mediáticos y represión política en contra de la organización por haber denunciado la mala gestión del gobernador.
El antorchismo descalifica las acusaciones del titular de la UIF, Santiago Nieto, por no presentar pruebas que demuestren que la organización ha recibido dinero de procedencia ilegítima. Igualmente, descalifica la acusación de López Obrador en su conferencia mañanera en Querétaro, donde asegura “la investigación continúa y se informará hoy mismo del proceso de investigación al Movimiento Antorchista”.
“Quienes nos conocen, saben que Antorcha ha trabajado históricamente bajo las normas que establece la ley, nunca recibimos directa o indirectamente recursos económicos de ningún gobierno, y no tememos en lo absoluto que se investigue nuestro trabajo financiero”, finalizó Gurrola Grave.
Tal vez te pueda interesar: AMLO realiza visita a Querétaro