Alejandro Ochoa juega a Come Santo y Caga Diablo

Alejandro Ochoa, actual alcalde de Colón, a nadie puede engañar. Su fachada maquiavelica le a valido salir a la luz como alguien que es digno ser saboreado devorador; sus fobias y miedos, su manera de hablar, de pensar, chantajear y manipular logra ahora terror en su mirada y aparentar, esconder y llorar en obscuridad. Su ineptitud como funcionario público, Alcalde que ha faltado el respeto a su pueblo en Colón, pero sobre todo que no puede más con la hipocresía de su máscara y alma podrida.

La crónica de una muerte anunciada

 

LA VENGANZA

Alejandro Ochoa, edil de Colón: la protección, la improvisación, el desorden y el rompimiento.

La nota es que detuvieron al presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por presuntos actos de corrupción.

El edil ha sido ave de tempestades, pero no lo hace solo, es obvio que dejo de gozar del manto protector de quien ejerce a plenitud el poder en la entidad, su detención solo es principio del fin de una crónica de corrupción anunciada, de un rompimiento y desquite político, muy anunciad y ganado a pulso.

LOS ANTECEDENTES

El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia nació en 1987 en San Francisco, una comunidad pequeña del municipio de Colón. En su niñez, el ahora presidente municipal de la demarcación lidió con carencias y falta de recursos, motivo, según él, de inspiración para salir adelante y luchar para lograr sus metas y objetivos.

Las acciones de Ochoa Valencia, desde que se instaló en la Presidencia Municipal, va en su segundo periodo ya que fue reelecto, ha tenido un actuar de claroscuros, más oscuros que claros.

Ahora este funcionario municipal tiene detrás de sí la falta de credibilidad en su palabra; lo que también lleva a una merma en la confianza de sus acciones, tanto de la sociedad civil, como de empresarios y la prensa.

CRONOLOGIA DE LA DESFACHATES, LA IMPROVISACIÓN Y EL DESORDEN

El 10 de octubre de 2016, Alejandro Ochoa Valencia pasó la noche oculto en un departamento del fraccionamiento Condesa Cimatario, en el Municipio de Corregidora, para evitar ser detenido por presunta portación de arma prohibida, resistencia a la autoridad y amenazas hechas contra policías federales.

Ese día, el edil se enfrentó con agentes de diferentes cuerpos de seguridad por un incidente de tránsito ocurrido en la Avenida Candiles al circular a bordo de una camioneta Suburban blanca, en la cual iba consumiendo bebidas alcohólicas marca “NewMix” en compañía de una mujer identificada como “Laura”, e ir escoltado por otro auto modelo Sierra.

En otra ocasión, el 15 de enero de 2017, en un arranque el alcalde se molestó porque el periodista Miguel Ángel Álvarez lo exhibió tuiteando en el Sport City. El presidente municipal le respondió con una foto de medio cuerpo en el que muestra su torso desnudo y agrede al reportero con comentarios homófobos y retándolo a batirse a golpes.

Además, el panista ha sido acusado de opacidad y misoginia por la regidora de Colón, Adriana Reyes, quien emitió un comunicado el 19 de junio de ese año en el que acusa que durante la sesión de cabildo denunció la falta de transparencia, la ineficacia y simulación en los resultados de la Administración municipal de Colón, y enfatizó que el alcalde quien al verse exhibido en su ineficacia y constante falta en la rendición de cuentas, “responde con ataques misóginos y demuestra su naturaleza machista”.

Sostiene ella que al concluir la más reciente Sesión de Cabildo Alejandro Ochoa le dijo: “pobrecita, dígale al que le redacta los oficios, que le busquen porque no van a encontrar nada”; a lo que contestó: “los redactó yo”. Fue entonces -asegura la regidora- que después de una carcajada me dijo: “nombre, usted no tiene esa capacidad”, a lo que le respondió que esa era su opinión

El 19 de septiembre de 2017 se informa del supuesto accidente del controvertido alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, quien habría huido del sitio, en un video se ve una camioneta blanca con el frente totalmente destrozado.

El viernes 15 de septiembre, Ochoa Valencia dio el grito en estado de ebriedad, situación que fue ventilada en redes sociales.

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal reelecto de Colón, fue captado mientras festejaba su triunfo electoral en “La Ingrata” en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Ochoa Valencia, se muestra con un vaso en la mano, mientras baila “pegadito” con una mujer no identificada, luego de que el instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), entregará constancias de mayoría.

Alejandro Ochoa, fue captado cerca de las 2:30 de la mañana del sábado 7 de julio del 2018.

Para el 20 de julio de 2018.el actual presidente municipal de Colón y edil electo para mantenerse en el cargo por tres años más, Alejandro Ochoa Valencia, viajó a Europa como parte de una gira de trabajo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pero lo hizo acompañado de su familia.

En su cuenta oficial de Facebook, el edil colonense colgó una treintena de fotos donde se le ve posando con su esposa y tres hijos en el Museo de Louvre, en la Torre Eiffel, en el Palacio de Versalles y otras zonas turísticas de París; así como también en la Farnborough International Airshow, en Inglaterra, una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo.

Por su parte el Gobierno del Estado confirmó que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, no forma parte de la comitiva oficial que acompañó al gobernador Francisco Domínguez Servién a la gira de trabajo por Londres y París.

Esto luego de la publicación de una nota donde se explica que Ochoa Valencia viajó a los mismos destinos que el mandatario estatal, pero acompañado de su esposa y tres hijos.

30 de agosto de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción al Partido Acción Nacional (PAN) derivado de que, durante el proceso electoral local, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, en su calidad de candidato para ser reelecto, incurrió en incumplimientos a la norma en gastos de campaña.

De acuerdo a la resolución del consejo general del INE, el PAN y su candidato “omitieron reportar ingresos o recibió aportaciones de entes prohibidas; o en su caso, reportar gastos derivados de la realización de eventos durante el proceso electoral”.

El 11 de diciembre ante la observación de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), en donde se señala que la administración municipal de Colón vendió a un particular un terreno, propiedad del municipio por 50 millones de pesos, por debajo de su valor, el edil inició una campaña de desprestigio, no contra la institución sino contra su titular.

Al inicio del año pasado Ochoa Valencia fue denunciado por extorsión por un empresario al que el municipio le adeuda cerca de 500 mil pesos, según el empresario gente cercana al edil le pidieron el 10 por ciento del pago que le adeudan para poder pagarle, cuestión que cumplió, pero a él no le cumplieron.

INTOCABLE NO POR TENER FUERO SINO POR COMPLICE

Mención aparte se merece la supuesta de relación con el crimen organizado.

Señales de ello: la exhibición de uno de sus principales colaboradores que supuestamente inhalaba cocaína u otro tipo de droga, en evidente estado de ebriedad, lo que le costó el puesto al secretario, pero no la pérdida de confianza del edil.

Es en Colón donde el año pasado se desmantelaron varios laboratorios de elaboración de metanfetaminas.

Es en Colón donde vivían o han vivido capos del crimen organizado, como de la Familia Michoacana o los llamados Caballeros Templario, como lo ha evidenciado los operativos de los cuerpos de seguridad federal, concretamente del Ejercito y la Marina Nacional.

En el último mes de 2018, diciembre, y en el primero de 2019, en Colón se han detectado tomas clandestinas de gasolina, el llamado huachicol.

Con la pandemia el edil aprovecho para realizar campaña, y con recursos, con dinero que no se sabe de donde procede recorrió la Sierra Gorda.

Pero también es en Colón donde se están proponiendo polos de desarrollo de vivienda que bien a bien no se sabe quién los promueve.

Parece que el edil era el guardián de esos negros intereses, y que por ello se mantenía en el puesto sin que ninguna autoridad interviniera para poner orden.

Hasta que este año rompió con el gobernador del Estado, se confrontó con él, lo enfrentó hasta con amenazas de cerrar el Aeropuerto Internacional, y la última fue al inicio de esta semana cuando tomo literalmente las oficinas de la SESOQ, para acusar al gobierno estatal de retenerle recursos.

Y ya tuvo respuesta.

Es claro que Alejandro Ochoa Valencia, más que apoyo ciudadano, tenía el respaldo de uno o varios padrinos que todo indica vienen desde 5 de mayo, y presumiblemente del crimen organizado. Por ello, con respaldo político y económico, se lanzó en una a la cruzada contra su manto protector, que lo acaba de crucificar.

Publicaciones Similares