RUSIA ESTARÍA A PUNTO DE LOGRAR LA VACUNA

El jefe del Estado ruso Vladímir Putin presidió una gran teleconferencia con ministros y dirigentes regionales, dedicada a la segunda etapa de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus en Rusia y ahí destacó “los esfuerzos abnegados” de los médicos de su país.

En ese entorno, de acuerdo a diversas fuentes de periodísticas internacionales, la primera vacuna potencial contra COVID-19 desarrollada por ese país será aprobada por las autoridades locales durante la primera mitad de agosto y será administrada inicialmente sólo a los trabajadores de la salud de primera línea.

Las informaciones apuntan que Rusia estaría por anunciar la aprobación de su vacuna contra COVID-19, con lo cual se convertiría en la primera vacuna certificada en el mundo, y sería el primer país en tenerla y lanzarla.

Mientras tanto, fueron registrados 828,990 contagios de COVID-19 y 13,673 decesos asociados, al sumar en un día 5,475 y 169, respectivamente, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

 Por su parte, el viceministro primero de Industria y Comercio ruso, Serguéi Tsib, aseguró que Rusia es capaz de producir «hasta 14 millones de mascarillas al día pero actualmente usa ese potencial solo al 70 a 8 por ciento».

Según el viceministro primero, las empresas rusas «cubren de sobra la demanda del mercado nacional” sin recurrir a las importaciones e incluso «exportan su producción y envían ayuda humanitaria».

La viceprimer ministra Tatiana Gólikova refirió en la reunión virtual con el presidente de Rusia que las vacunas rusas desarrolladas en el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleyi y el centro Véctor «se consideran las más prometedoras».

Los requisitos clave que debe reunir la vacuna son la eficacia y la inocuidad probadas

Según la información, el centro de investigación estatal en Moscú, Instituto Gamaleya, concluyó hace unos días las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra COVID-19, que se basa en el adenovirus, y espera comenzar las pruebas a gran escala próximamente.

 

Publicaciones Similares