Mil 975 personas se han registrado para el programa de transporte público gratuito «Acercándote».
Acercándote inició este lunes en el Municipio de Querétaro, según palabras de Jehovanny Pérez Canul, jefe de Planeación del Sistema de Transporte Sostenible.
El funcionario detalló que de los registros, mil 268 solicitantes son mujeres y 707 hombres. Las inscripciones se mantendrán abierta durante el tiempo que dure el programa «Acercándote«, que opera de lunes a domingo.
Las personas beneficiadas podrán abordar las unidades en las paradas del transporte público y en las del transporte escolar.

“En cuanto al proceso de registro, la información la pueden encontrar en la página del Municipio, ahí viene la liga del registro.
“Solicita datos sencillos, es información personal. Una vez que se completa el registro, se envía un correo electrónico con la notificación de que el registro fu exitoso. En el mismo correo se envía el código QR. Todos los usuarios lo deben de llevar para abordar las unidades de transporte”, comentó Pérez Canul.
Son 22 las unidades que ofrecen seis rutas para facilitar la conectividad con el transporte público, en la zona norponiente y centro.
Pérez Canul aseguró que las unidades cumplen con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19. En ellas es obligatorio el uso de cubrebocas y el aforo se reduce al 50 por ciento.
Por unidad se permite abordar un máximo de 20 pasajeros o pasajeras.
Cabe recordar que, según palabras del alcalde queretano, Luis Bernardo Nava, el programa Acercándote cuenta con una inversión cercana a los dos millones de pesos.