Mediante un comunicado publicado el viernes, la empresa rusa dijo que le había ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los dos vectores que usan en su vacuna. Propuesta que la farmacéutica británica aceptó.
Por su parte, AstraZeneca, confirmó el día de hoy que “pronto” comenzarán los ensayos para buscar una combinación de su vacuna contra COVID-19, con el preparado ruso. Con el fin de intensificar su efectividad.
Este viernes, la farmacéutica informó a través de su página web que, “poder combinar diferentes vacunas contra SARS-CoV-2 podría resultar benéfico. Para una mayor protección, o mejorar la accesibilidad de la vacuna”.
“Es importante explorar diferentes combinaciones, de vacunas para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles. Lo que permite a los científicos una mayor cantidad de opciones, para decidir al momento de administrar las dosis. También se busca mejorar la inmunidad en el largo plazo”, se lee en el comunicado.
Dicha vacuna se desarrolla en la Universidad de Oxford y será la dosis que envasará México. Según lo que informó meses atrás el canciller Marcelo Ebrard.