Martha Gabriela acudió al hospital por un cuadro grave de diabetes, ahí le detectaron COVID-19. Recibió la atención clínica adecuada para ambos padecimientos y ahora recibió su alta médica.
La paciente de 52 años de edad, contó que el 22 de agosto acudió al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM) para ser atendida de urgencia por diabetes.
“Ese día mis familiares me trasladaron al hospital por un cuadro grave de diabetes, a punto de coma diabético. De hecho, no recuerdo el momento”, relató la paciente.
Quizás también te interese
La paciente fue internada en el HENM y también se le realizó una prueba de COVID-19, que resultó positiva.
“El 25 de agosto autorizaron mi traslado al Hospital General de Querétaro para ser atendida también por la presencia del virus. Eso complicó mi recuperación ya que de acuerdo a la información que dieron a mis familiares, en ese momento estaba a punto de morir por el cuadro diabético”, contó Martha.

La doliente estuvo internada durante casi un mes en el Hospital General de Querétaro. Las tres primeras semanas estuvo inconsciente e intubada. Para la cuarta semana se le retiró el respirador artificial porque mostró mejoría y el 17 de septiembre salió del hospital.
Martha agradece el buen trato que recibió de los médicos
De septiembre a la fecha Martha Gabriela estuvo en recuperación en su casa, bajo los cuidados de sus familiares y la estricta supervisión médica.
“Cuando salí de hospitalización me llevaron a mi domicilio. Yo no podía mover piernas ni brazos, pero hoy ya puedo valerme por mí misma, puedo caminar y estoy acudiendo a mi última consulta”, dijo Martha muy conmovida.
Relató que durante su estancia en el hospitalizada recibió un excelente trato del personal de salud, “todos me trataron muy bien, desde que entré hasta que salí”.
Las videollamadas con su familia le dieron fuerza para salir adelante
Martha reconoce y agradece al personal de Trabajo Social. Ellos le permitieron hacer videollamadas con sus familiares. Con previa autorización del personal médico, lo cual le ayudó mucho durante sus días más difíciles en el hospital.
El doctor Narciso Jaimes Gómez, confirmó que la paciente no presenta problemas o secuelas de consideración por COVID-19. Según los resultados que arrojaron los estudios que le hicieron en días recientes. Ahora puede continuar con los cuidados que corresponden para el adecuado control de diabetes.