Suma 136 beneficiados de la campaña de exhumaciones, la cual inició en el mes de octubre y que pretende liberar fosas en los panteones municipales, reportó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
Durante la Campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida 2020, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre, la autoridad municipal ofrece descuentos en el precio de los permisos, pues en este periodo el costo por cada uno de los trámites es de 109 pesos.
Recordó que esta campaña pretende fomentar la cultura de la exhumación y la cremación para cumplir con las normas sanitarias, ambientales y de salud, además de liberar fosas en los panteones municipales.
«Ahorita con la campaña van 136 en total, 90 en el panteón Cimatario, 27 en San Pedro Mártir, 16 en Santa Rosa Jáuregui y tres en Hércules, refirió
La secretaria de Servicios Públicos Municipales detalló que la cuota normal por permiso de exhumación de restos áridos es de 325 pesos y por la de cremación 238 pesos, pero durante la campaña el costo se reduce a 109 pesos por cada servicio.
Por último la funcionaria refirió que en los ocho panteones municipales tienen una ocupación del 94.6 por ciento y solo se tienen 2,144 fosas disponibles, pues existen 40,144 tumbas y 38 mil ya están ocupadas.
- Tal vez te pueda interesar: Turismo Municipal lanzó proyecto piloto de 10 microcircuitos