Tanto Mario Delgado, como Alfonso Ramírez Cuellar alistaron la transición en la dirigencia de Morena, esto a través de sus representantes legales y bajo la presencia de notario público.
Este acto protocolario para renovar la dirigencia de Morena se llevó a cabo en las oficinas centrales del partido, ubicadas en la colonia Roma de la Ciudad de México. La representante de Ramírez Cuellar, Neria Alvarado, entregó la dirigencia al representante de Mario Delgado, Rafael Estrada.
Fue el pasado 23 de octubre cuando el INE dio a conocer que Mario Delgado resultó ganador de las encuestas para ser el nuevo dirigente nacional de Morena, dejando en el camino al también diputado federal Porfirio Muñoz Ledo. Esto lo consiguió luego de 3 encuestas.
Así mismo, el pleno de la Cámara de Diputados realizó la votación para otorgarle la licencia como diputado a Delgado Carrillo, con lo que quedará separado de su cargo de forma indefinida y así podrá asumir sus nuevas funciones al interior de su partido.
En contra parte, otro de los aspirantes a la dirigencia, Alejandro Rojas, aclaró que esta nueva dirigencia tendrá la responsabilidad de renovar los órganos internos, para poder tener más certezas de cara al nuevo proceso electoral que se avecina.
- Tal vez te pueda interesar: Juez niega orden de aprehensión contra Videgaray