7 inspectores del Municipio de Querétaro resultaron lesionados durante el pasado 11 de octubre cuando realizaron un operativo de inspección en la Central de Abastos, reportó el secretario de Gobierno en las capital, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Aseguró que regresarán a las inmediaciones de la Central de Abastos para continuar con este operativo, pero ahora será con el apoyo de la fuerza pública, para evitar se repitan las agresiones contra los inspectores.
Reconoció que estas inspecciones se llevaron a cabo del 9 al 11 de octubre, en las inmediaciones de la Central de Abasto, sin el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual terminó en trifulca.
«Lamentablemente el día 11 terminó el trifulca y al no contar en ese momento con apoyo de la fuerza pública y al ver en riesgo al personal de inspección, nos vimos en la necesidad de suspender el operativo , sin embargo estos son operativos permanentes y que seguirán haciendo, porque es nuestra responsabilidad mantener el orden en la ciudad,»afirmó.
El secretaria de Gobierno dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsable en estas agresiones en contra de los 25 inspectores que participaron , dando como resultado 7 lesionados, todos traían su cámara encendida y son elementos de prueba presentadas ante esta autoridad.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Municipio pone en riesgo áreas verdes: Ivonne Olascoaga