La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, negó que exista un desabasto en la vacuna para la influenza, esto luego de que algunos centros de salud reportaron la falta del fármaco.
Sheinbaum aseveró que no hay desabasto como tal, sino que únicamente se agotó el primer lote de la vacuna que llegó a los Centros de Salud en la Ciudad de México, pues tuvieron una mayor cantidad de gente que la esperada para recibir su aplicación.
«No hay desabasto, la Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días. Lo que estaba programado para los primeros 15 días, pues prácticamente se vacunó en la primera semana».
De acuerdo con la mandataria capitalina, el primer lote de esta vacuna, enviado por la Secretaría de Salud, contaba con 300 mil unidades contra la influenza; sin embargo, durante la primera semana de vacunación que inició el 1ro de octubre, se agotó por la alta demanda generada en la campaña.
«Fue muy eficiente la Secretaría de Salud de la Ciudad y la ciudadanía respondió de manera muy importante y se va a ir cubriendo».
- Tal vez te pueda interesar: Lista la campaña de vacunación contra la influenza