El director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín, reportó que en este año abrieron 900 expedientes por accidentes vehiculares, debido a que en el lugar los conductores no llegaron a algún acuerdo. Precisó que mensualmente reciben un promedio de 100 partes de accidentes vehiculares, en las que el 40 por ciento de las unidades automotoras no tienen seguro.
Refirió que, además, la dirección de Mediación recibe, por lo menos, al mes 25 reportes de «golpes fuga’, la mayoría se registra cuando el vehículo se encuentra estacionado y por lo tanto no se tiene la parte del accidente ya que quien ocasionó el daño no se encuentra en el lugar.
Mencionó que tan solo en el mes de septiembre recibieron 100 reportes de accidentes vehiculares, sin incluir los «golpes fuga». El promedio de pago por los daños ocasionados por los hechos de tránsito, en los acuerdos logrados en la mediación, es de 4 mil pesos.
Por último Marco Colín reconoció que en las mediaciones por accidentes vehiculares entre un 40 y 50 no llegan a ningún acuerdo, «afortunadamente la mayoría de las personas cuenta con un seguro , eso ayuda bastante a que dentro del procedimiento la aseguradora sea la que responda y dentro del acuerdo se determine la forma en que va a responder por los daños ocasionados por el accidente».
- Tal vez te pueda interesar: Jóvenes muestran confinamiento con fotografías