El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruíz, aseveró que el sector de comercio realiza una apuesta clara por las ventas en línea, a pesar del avance en las medidas de prevención y la llegada del semáforo amarillo de riesgo.
En este sentido, el dirigente empresarial aseguró que un gran porcentaje de los comerciantes busca adoptar este esquema de cara al próximo Buen Fin, que también pretende incorporar y difundir esta modalidad de negocio.
Habacuc Ruíz precisó que, por el momento, su organización está enfocada en integrar a más negocios en las ventas con uso de nuevas tecnologías, no obstante, continuarán reforzando las medidas para poder operar en negocios y locales de forma presencial.
El titular de CANACO dijo que un factor importante es que la nueva edición del Buen Fin contempla 10 días de actividades, esto con el fin de evitar aglomeraciones y tener tiempo suficiente para que los distintos negocios puedan recuperar parte de sus ingresos.
Habacuc Ruíz, advirtió que el cambio del semáforo a color amarillo no debe exentar la responsabilidad de la ciudadanía, pues un aumento en la movilidad de la gente puede provocar un cambio de los números y una probable vuelta al color rojo.
- Tal vez te pueda interesar: Tren México-Querétaro bajo iniciativa privada