El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició Procedimientos Administrativos de Sanción (PAS), en atención a dos hechos de tránsito sobre la calle 20 de noviembre, en el municipio de San Juan del Río, donde dos peatones resultaron atropellados.
Con el inicio del Procedimiento Administrativo de Sanción, se realizarán las investigaciones correspondientes y se procederá conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.
De manera precautoria se suspende el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), así como las concesiones involucradas; asimismo, como autoridad ordenadora y reguladora, el IQT inició y dará seguimiento para que los afectados reciban atención médica de calidad.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar la existencia de alguna responsabilidad de tipo penal.
El IQT mantiene la exigencia a los concesionarios del transporte público colectivo de trabajar en la mejora de la capacitación de sus operadores, ya que no se toleran actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros.
Así mismo, en otras ocasiones, ciudadanos han denunciado algunas irregularidades en el servicio del transporte público de este municipio, principalmente por operadores que laboran sin tener tarjetones, ya sea por no tramitarlos o por falta de renovación. Así mismo, hace unos días se cumplió un año del accidente en la comunidad de La Valla, que también tuvo saldo trágico.
- Tal vez te pueda interesar: IQT instala medidas de protección para taxistas