El Director de Bienestar, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero, advirtió que 6 de cada 10 de animales capturados en la vía pública son sacrificadas al no ser adoptadas o reclamadas por sus dueños. El 20 por ciento corresponden a gatos y 80 por ciento perros.
Explicó que no todos los animales cumplen con las características para ser dados en adopción, al ser perros agresores, viejos, no se adaptan a un hogar o están enfermos y ellos son sacrificados, el resto tiene la posibilidad de una segunda oportunidad
«Del 100 por ciento de los animales que capturamos en la calle entre el 15 y 20 por ciento son regresados a sus dueños al ser reclamados , los demás son adoptados y el resto desafortunadamente lo tenemos que dormir», reconoció el funcionario municipal
Y si usted quiere adoptar una mascota lo puede hacer a través de las redes sociales de la dependencia . Los animales se entregan esterilizados, pero debe pagan una cuota de 600 pesos y se tiene un periodo de seguimiento cada 15 días, mensual y cada tres meses, de forma consecutiva hasta cumplir el año.
El Director de Bienestar, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro aseguró que el 90 por ciento de los reportes por maltrato animal son originados por la omisión de cuidados: no darles de comer o agua, tenerlos en la azoteas o amarrados y el 100 por ciento de las quejas son atendidas.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Se lleva a cabo la Quinta Jornada de Limpieza