El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata Rivero, informó que pronostican pérdidas de hasta el 70% durante los días de fiestas patrias; esto se debe a las restricciones en los horarios de venta que implementó el gobierno estatal, los cuales conocieron apenas el día 14.
Mata Rivero aclaró que, si bien el sector restaurantero respalda estas medidas, el hecho de que no se les informara hasta un día antes de las fiestas, provocó que muchos locales adquirieran insumos para recibir a una clientela esperada, además de que varios ya contaban con hasta el 40% de sus reservaciones, lo que se traduce en pérdidas.
Aunado a esto, el presidente de la CANIRAC aseveró que se esperaba una derrama económica, tan sólo para el 15 de septiembre, de aproximadamente 45 millones de pesos, lo cuál no es muy significativo considerando que se esperaban ventas cercanas a la mitad de todo lo que se obtuvo en el primer semestre del 2020.
En este sentido, Mata Rivero confió en que el 16 de septiembre se pueda atender a una mayor clientela, contrario a lo que tradicionalmente ocurre. Así mismo, remarcó el compromiso del sector restaurantero para evitar una mayor propagación del COVID-19, y que continuarán las medidas de salud una vez terminadas las fiestas nacionales.
- Tal vez te pueda interesar: Enrique Vega encabezó la entrega de patrullas y equipo a policías de El Marqués