Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de bloquear la consulta popular sobre el juicio a ex presidentes y de censurar un spot de su Segundo Informe de Gobierno, por considerarlo propaganda política y religiosa.
En este sentido, López Obrador comentó que es muy probable que se realice la consulta, por lo que pidió al INE estar preparado para llevarla a cabo, pues contaría con colaboración de este instituto.
“Que el INE que se vaya preparando, porque sí va a haber esta consulta, es muy probable… porque leí unas declaraciones de que es muy difícil hacer una consulta… que hagan más con menos, que ahorren, pero no puede ser que sea por dinero pues. No puede condicionarse a que se va a requerir más dinero si la gente quiere que haya una consulta”
El mandatario declaró que presentará una queja ante el Tribunal Electoral debido a que el INE bajó un spot televisivo de su Segundo Informe.
“Vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral. Por qué el INE nos quita un mensaje en televisión, porque hablo del Papa Francisco, cuando el Papa Francisco es jefe de Estado… entonces vamos a ver esto, porque están queriendo censurarnos. No nos podemos quedar callados”, señaló.
En el mismo sentido, el presidente se pronunció en contra de cancelar su conferencia matutina durante los procesos electorales, pues consideró que es infomación y no propaganda para un candidato o partido político.
“No estoy de acuerdo porque la conferencia no es propaganda, es información. También, ya presentamos nuestras quejas sobre el tema”, finalizó.
- Tal vez te pueda interesar: Ejercito asegura fentalino en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro