Con el propósito de dar regulación a la producción y distribución de la vacuna contra el Sars2 Coronavirus, el presidente del Gobierno, Mijaíl Mishustin emitió la resolución correspondiente.
De acuerdo con la agencia oficial de noticias Sputnik de esta manera las autoridades públicas evitarán el control de los suministros por regiones dentro del país y, al mismo tiempo, evitarán en el corto plazo la escasez de la vacuna.
.
A dos semanas para iniciar la producción del primer lote de este avance médico, obtenido por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, una veintena de países ya han solicitado mil millones de dosis, informaron integrantes del Fondo Ruso de Inversión Directa.
Estas solicitudes propiciaron que bajara el índice de las acciones de algunos laboratorios trasnacionales, como Pfizer en 0.8%, Novax en 7.7% y las Moderna, en 2.5%
El director de ese Centro, Alexánder Guíntsburg, informó este domingo que la tercera etapa de las pruebas de la vacuna emezarán entre 7 a 10 días.
Varios expertos consideran que la creación de la nueva vacuna será solo el principio del fin de la pandemia, y los nuevos números del mercado de valores avalan esta teoría.
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) August 12, 2020
👇 https://t.co/ryjq8sLqzI
En Estados Unidos el inmunólogo Anthony Fauci, durante una presentación ante el Congreso, deploró las fallas de previsión de las autoridades de salud porque no pudieron prever que la vacuna rusa será aplicada en octubre próximo.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: https://www.forbes.com.mx/millonarios-carlos-slim-busca-salvar-la-mayor-cantidad-de-vidas-posibles/
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Rusia rechaza imputaciones sobre su vacuna
Mientras tanto, trascendió que la vacuna mRNA-1273, creada por los laboratorios Moderna no podrá estar disponible antes del 3 de noviembre; como lo manifestado el presidente Donald Trump, sino hasta principios del año venidero.