EL PEQUEÑO MOSQUITO DEL DENGUE, UN GRAN PROBLEMA.
La ausencia de información ha creado una serie de mitos sobre este aguerrido zancudo que está provocando muchas afectaciones, hay casos donde toda la familia se ha visto afectada. Lo único que sabemos es que no debemos tener recipientes o llantas viejas con restos de agua, elementos importantes para el nacimiento de este insecto. Ante la ausencia suficiente de información sobre esta epidemia, nos fuimos a la consulta del internet, donde hay bastantes datos que nos permitirán darnos una idea del origen del dengue.
EL DENGUE: QUÉ ES, SU HISTORIA Y CÓMO SE TRANSMITE.
El registro más antiguo se remonta a la Dinastía Jin (265 a 420 DC) en China. En América, se conoció a fines del siglo XVIII y se convirtió en un problema mundial en el siglo XX. Cada año, se producen 390 millones de infecciones por dengue.
02 diciembre, 2021
El dengue es una infección viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, originario de África, que llegó al hemisferio Occidental al principio de las exploraciones y la colonización de América.
El célebre médico cubano, Carlos Juan Finlay, fue quien descubrió a este mosquito como transmisor de enfermedades, entre ellas la fiebre amarilla, a partir de investigaciones que presentó en la Conferencia Internacional de Sanidad en 1881 en Washington, Estados Unidos. Era la primera vez que alguien asomaba la idea de un vector biológico como el mosquito.
Las personas infectadas con dengue, sintomáticas y asintomáticas, son los portadores y multiplicadores principales del virus, y los mosquitos se infectan al picarlas. Si bien la etimología del término “dengue” no está del todo clara, se cree que podría provenir de “dinga” o “dyenga” que, en voz suajili, idioma del este de África, significa“ataque repentino parecido a un calambre o estremecimiento provocado por un espíritu malo”, lo que describe el sufrimiento del paciente con un fuerte dolor de huesos.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE?
Los síntomas del dengue suelen aparecer entre cuatro y siete días después del contagio y pueden durar hasta una semana. El inicio de esta enfermedad se caracteriza por fiebre alta normalmente de 40º C que aparece de manera repentina, esta viene acompañada de otras señales como: Fatiga, ocasionada por el descenso de plaquetas. Dolor de cabeza intenso.
¿CÓMO RECUPERARSE DEL DENGUE CLÁSICO?
Para recuperarte del dengue clásico es imprescindible que: Guardes reposo, el descanso es necesario para incrementar tu conteo de plaquetas y sobreponerte a este virus.
Tómese un tiempo libre y consulte el intermet, no espere a que la autoridad le brinde la información necesaria, por su salud, dese un tiempo, más vale prevenir que… ¡caer en cama!
LA LEGISLATURA LXI, EN EL SUEÑO DE LOS INJUSTOS.
Las bancadas están en pleno duelo para ver quien hace más gestos, no están pensando en un trabajo equilibrado para cumplir plenamente como representantes de la ciudadania, eso ya quedo como una utopía legislativa, los derechos de los votantes, que el pasado 2 de junio, quedarón ahí muy guardados en la urna, donde al paso de tiempo terminarán arrojados al incinerador, donde el viento del olvido dispersara las cenizas de la esperanza