El uno por ciento de sus seguidores solamente las sigue día a día UPS (estudio realizado desde la fuente de seguidores de AMLO)
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha defendido sus conferencias de prensa matutinas, conocidas como “mañaneras”, en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.
Acusó a sus opositores conservadores de querer prohibir las conferencias y de ser intolerantes porque solo quieren hablar ellos mismos.
Afirmó que toda persona tiene derecho a estar informada y a disentir. También dijo que las conferencias continuarían a pesar de la oposición.
Las ruedas de prensa matutinas de AMLO se realizan en Palacio Nacional y están abiertas a la prensa y al público.
Se transmiten en vivo por televisión y redes sociales.
Las conferencias cubren una amplia gama de temas, incluidas políticas gubernamentales, problemas sociales y eventos actuales.
Han sido criticados por algunos por ser demasiado largos y por la tendencia de AMLO a salirse del tema.
Sin embargo, los partidarios argumentan que brindan transparencia y comunicación directa entre el presidente y la gente.
En las últimas semanas ha habido llamamientos de algunas figuras de la oposición para poner fin a las ruedas de prensa matutinas.
La politóloga Denise Dresser ha sido una de las críticas más vocales, argumentando que las conferencias contribuyen a la polarización de la sociedad.
Sin embargo, AMLO ha desestimado estos llamados y se ha comprometido a continuar con las conferencias.