Quedan exhibidos opositores del tren maya

Exhibe AMLO a empresas seudoambientalistas extranjeras, las cadenas hoteleras Taj Condominus e Intikam S.A. de C.V, que se oponen al Tren.

 

Redacción

La cadena hotelera Taj Condominus y la empresa estadounidense Intikam S.A. de C.V. se disfrazaron de ambientalistas para oponerse a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, así fue revelado en la mañanera de este martes 14 de junio.

 

Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Antonella Vázquez Cavedon, quien está en el Registro Público de Comercio de Quintana Roo como apoderada legal tanto de la cadena hotelera Taj Condominus como de Intikam S.A. de C.V. es la directora de la asociación civil Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano, y es a quien le están otorgando los amparos para impedir el avance de la construcción del Tren Maya.

 

En 2016 Intikam, empresa estadounidense dedicada al ramo de la construcción, promovió en ese entonces una denuncia en contra de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para apoderarse de mil 642 metros cuadrados de playa que colindaban con el Hotel Faro Viejo en la isla de Holbox, en donde Antonella ya aparecía como apoderada legal.

 

Publicaciones Similares