Los organismos que integran el Frente por Querétaro, se reunieron con la secretaria de Gobierno, Lupita Murguía, quien por instrucciones del Gobernador del Estado Mauricio Kuri González, escuchó las necesidades que tiene este sector primario ante los retos de la pandemia por el COVID 19.
Francisco Perrusquía Nieves, vocero del Frente por Querétaro, agradeció la disposición de las autoridades estatales, para realizar este diálogo y este acercamiento con los trabajadores sindicalizados, productores agropecuarios, ganaderos, ejidatarios, comerciantes y transportistas de todo el estado.
Recordó que este Frente, que surgió en 2021, está conformado por la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ); la Liga de Comunidades Agrarias del Estado; la Alianza de Sindicatos de Trabajadores; la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC); Agricultores y Ganaderos; y la Unión de Organizaciones del Campo, además de haber sumado a los transportistas, lo que en total representa cerca de 400 mil integrantes entre todas las organizaciones.
Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la UGRQ, dijo que existe la necesidad de ser escuchados en sus demandas, y darle seguimiento a los acuerdos que ya desde abril y mayo del año pasado, se habían realizado con el Gobernador Mauricio Kuri González.
Destacaron los dirigentes ahí presentes, que existe la disposición de seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo de Querétaro, pero demandan condiciones y oportunidades ´para poder salir adelante «sobre todo no dejar en pláticas, sino darle seguimiento a todos los acuerdos que vayan saliendo», dijo Alejandro Olvera del STIRT (Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión).
Se acordó con la secretaria iniciar la próxima semana mesas de trabajo donde se analice la situación que vive cada uno de los organismos y las propuestas que en esta ocasión, presentaron a Gobierno para poder seguir reactivando la economía.