Querétaro alcanza ocupación hospitalaria que lo coloca en el semáforo amarrillo del Gobierno Federal
Querétaro registra una ocupación hospitalaria general del 54.28 por ciento, lo que lo coloca en el semáforo amarillo del Gobierno Federal y se ubica en el 5o lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor tasa de incidencia de casos activos a COVID-19, en los últimos 14 días, de acuerdo a la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.
La entidad, se encuentra entre las 12 del país que registran una ocupación hospitalaria general del 50 por ciento o más.
La RED IRAG reporta que el Hospital General de Jalpan de Serra y el de Cadereyta registran una ocupación del 100 por ciento; mientras que el General del IMSS en el Marqués es del 97 por ciento; en el General 1 del IMSS en Querétaro de 72 por ciento; en el General de Querétaro es de 42 por ciento y en el General de San Juan del Río de 12 por ciento.
Según el reporte actualizado este 3 de febrero, Querétaro registra 279 casos activos a COVID19 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.
El informe actualizado señala que Colima es la entidad que registra la mayor tasa de incidencia de casos activos a nivel nacional, con una cifra de 616 por cada 100 mil habitantes; le sigue Baja California Sur con 564, después la Ciudad de México con 506, Nayarit con 308 y Querétaro con 279.
Por otro lado, Querétaro ocupa la posición número 13 a nivel nacional en casos confirmados a COVID-19 acumulados por entidad de residencia, con una cifra acumulada de 128 mil 807.
En cambio, Querétaro registra un 99 por ciento de cobertura de vacunación en personas de 18 años o más, con al menos una dosis, mientras que el promedio nacional es de 89 por ciento.