El Sistema Estatal DIF, presidido por Karina Castro de Domínguez, regresó al municipio de Tequisquiapan para continuar con la entrega de apoyos a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, estuvo acompañada por Norma Mejía Lira, presidenta del Sistema Municipal DIF. Arribaron al Barrio de la Magdalena para supervisar los trabajos y solidarizarse con los damnificados que recibieron despensas, kits de limpieza, cobijas y colchonetas.
Karina Castro de Domínguez les dejó un mensaje de aliento, les dijo: “No están solos, tomen mi mano”. Además, los invitó a estar al pendiente de las alertas e indicaciones de las autoridades y dirigirse a los albergues para permanecer seguros.

Atiende DIF estatal contingencia por lluvias en Tequisquiapan
A consecuencia de las afectaciones por las intensas lluvias que se presentaron en el estado y tras la alerta por el desfogue de las Presas Centenario y Constitución. Los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río resultaron los más afectados.
Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF se trasladó a dichos lugares para entregar despensas y apoyos de higiene y limpieza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).
“Querétaro necesita de nosotros, debemos estar unidos en esta contingencia, lo más importante es salvaguardar la vida de los queretanos. Estamos aquí para apoyarlos, no están solos”, enfatizó la presidenta del DIF Estatal.
Asimismo, dispuso el envío de apoyos para varias colonias y comunidades de la entidad. Indicó que el DIF Estatal entregó en Tequisquiapan 50 despensas, 30 kits de limpieza, 10 colchonetas, 3 camas y 100 cobijas.