29 empleados del Municipio murieron por COVID-19

Casi 10 por ciento de los empleados del Municipio de Querétaro han sido contagiados por COVID-19, de los cuales 29 fallecieron. Esta información la reportó la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano.

Asimismo, la funcionaria informó que el Municipio de Querétaro tiene 5 mil 800 trabajadores de los cuales 574 fueron contagiados en más de un año. Es decir, desde que inició la pandemia. Además, Osornio señaló que, 22 empleados siguen bajo tratamiento en sus domicilios.

“Casos positivos de COVID-19 presentados en empleados del Municipio de Querétaro, desde que inició la pandemia a la fecha, son 574. De los cuales 523 han regresado a sus labores, 22 permanecen activos con enfermedad controlados en sus casas, ninguno de ellos presenta síntomas graves. Y lamentablemente se presentaron 29 defunciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2”, detalló.

De acuerdo con la secretaria de Administración, en todos los inmuebles del Municipio de Querétaro se cumplen con las medidas sanitarias. Tanto con el personal como en las atenciones ciudadanas para evitar contagios del nuevo Coronavirus.

Municipio colaborará para frenar cadena de contagios

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que uno de los objetivos de su gestión es frenar la cadena de contagios por COVID-19. Por ello, externó que el Municipio de Querétaro continuará trabajando conforme lo establezcan las autoridades federales y estatales.

En su primera declaración pública, tras 135 días de licencia otorgada por el Cabildo, Nava Guerrero, aseguró que su administración está atenta para colaborar en las acciones necesarias a fin de detener la cadena de contagios. Con el objetivo de poder continuar con la reactivación económica.

“Estaremos atentos a las medidas que dictamine el Comité Técnico de Salud y el escenario epidemiológico en el que estará el Municipio de Querétaro. Para saber qué acciones se tomarán respecto a la pandemia”, precisó.

Publicaciones Similares