En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que “como persona física”, la influencer Mariana Rodríguez podía haber participado en las actividades de promoción de su esposo, Samuel García, durante las campañas electorales.
“Como persona física Mariana Rodríguez podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo. Pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”, dijo el titular del INE.
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Ante esto, el consejero aseguró que cualquier promoción que se haga de una campaña política, en esa calidad, se considera como una aportación empresarial. Y por lo tanto, está prohibido en la ley.
“Ella podía haber aparecido en los spots del partido político, pero una cosa distinta es utilizar su fuente de ingresos. Que es lo que la convierte empresaria, o persona con actividad empresarial, para hacer una promoción de una campaña política. Porque eso se convierte en una aportación de un ente prohibido”.
Las declaraciones de Córdova se dan luego de que este martes, Samuel García, quien resultó ganador de la elección a la gubernatura de Nuevo León, diera a conocer que la Unidad de Fiscalización del INE busca imponer una multa que supera los 55 millones de pesos. Tanto al partido Movimiento Ciudadano como a él por el contenido promocional que Rodríguez publicó durante el periodo de campañas. El proyecto de resolución será votado por el Consejo General del instituto este jueves.