En Querétaro ha aumentó la solicitud de realización de pruebas Covid-19, principalmente por parte de los jóvenes. Así reconoció la directora del DIF del Municipio de Querétaro, Mary Carmen Ortuño Gurza.
Precisó que en la capital el DIF, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado ha aplicado , desde el año pasado, 14,240 pruebas Covid-19. Actualmente es necesario hacer la solicitud a la línea Covid, misma que otorgará un número de folio, sin el cual no se atiende a la persona.
«Es importante decir que sí se ha dado un incremento en la aplicación de pruebas, en la demanda de pruebas. Sin embargo, ha sido más centrado en jóvenes y justamente la población de este sector requieren menos el uso de concentradores», afirmó.
Las sedes en donde se realizan las pruebas Covid-19 son en las delegaciones Carrillo Puerto; Epigmenio González y esta semana se incorpora Josefa Vergara. Además, de la base que se ubica en el Centro de Día del Adulto Mayor Nänxu. Cabe precisar que que el DIF Municipal canceló las pruebas en mercados y plazas.
Asimismo, Ortuño Gurza recordó que esta dependencia cuenta con 39 concentradores de oxígeno en activo. Dichos equipos permite que las personas con Covid-19 sean atendidas en sus casas. El DIF los prestan durante el tiempo que lo requiera el paciente.