El director de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero, se pronunció a favor de que Congreso del Estado incremente las sanciones, con agravante, en contra de aquellas personas que maltraten o causen la muerte a perros que presten algún servicio a la ciudadanía. Luego del caso de los perros rescatistas Tango y Athos.
Quizás también te interese
Cabe recordar que estos canes, eran rescatistas de la Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, les envenenaron con una salchicha. Athos ayudó a rescatar vidas en el sismo del 2017, era un perro de raza Border Collie y formó parte de los binomios de rescate. Mientras que Tango, de la raza Yorkshire Terrier, era un canino de asistencia.
Enrique Guerrero dijo que en un gran porcentaje de la población todavía existe insensibilidad, falta de respeto a la vida animal y les causan daño.
“Totalmente a favor de la modificación a las leyes que sean más severas. No estamos todavía sensibilizados ante el sufrimiento y maltrato animal. Mucha gente lo ve como es un animal, son perros, no pasa nada. Por supuesto estamos a favor se endurezcan las penas, las sanciones”, precisó.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía reportar el maltrato animal de perros, gatos o fauna silvestre. Y recordó que la dirección de Protección animal también ofrece pláticas sobre bienestar animal y el respeto a los animales.