“Afirmar frenamos a Morena es un autoengaño”: Gustavo Madero

Este miércoles, el senador panista, Gustavo Madero reconoció que Morena arrasó en las elecciones del pasado domingo 6 de junio. El panista explicó a través de un texto publicado en el Heraldo de Chihuahua que el partido federalista les arrebató las gubernaturas. Así como los congresos en la mayoría de los estados.

“Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la Constitución. La realidad es que en 2018 tampoco alcanzaron esa mayoría calificada”, escribió Gustavo Madero.

Asimismo, el senador panista hizo un análisis sobre lo que representa la oposición a Morena, y reconoció que carecen de varios puntos, para recuperar la confianza de los mexicanos y las mexicanas.

“La conclusión es que a la oposición nos falta propuesta, discurso, congruencia y credibilidad para recuperar la confianza de los mexicanos. Que no podemos fincar la estrategia en el miedo a Morena, sino articular un proyecto social y democrático. Un proyecto real que convenza a la ciudadanía de volver a darnos su voto”, sentenció.

Finalmente, Gustavo Madero escribió que una de las peores cosas que hay en la política es el autoengaño. Ya que, según reconoció, no permite el ejercicio de la autocrítica. El artículo del panista señala también la alianza de PAN-PRI-PRD como una distorsión política y un autoengaño.

Morena ganó 11 de 15 gubernaturas

El texto de Madero ocurre después de varias manifestaciones triunfalistas por parte de la alianza PAN-PRI-PRD. Por su parte, el líder del Ejecutivo mexicano, ha minimizado la actitud triunfalista de la oposición. Y desde el lunes celebró que su movimiento avanza, y seguirá con mayoría en la Cámara de Diputados. Además, ganaron 11 de 15 gubernaturas que estaban en juego.

Publicaciones Similares