El candidato a presidente municipal de San Juan del Río (SJR), Roberto Cabrera se reunió con integrantes de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico. Durante la reunión, informó que ya tiene listo para el plan estratégico de crecimiento 21-31 para San Juan. Con el que conmemorarán los 500 años de edad de esta ciudad. Por lo que sólo queda una década para sentar las bases del crecimiento ordenado de lo que ha denominado: “El diamante del bajío”.
“En seguridad, en crecimiento, en inversión, en calidad de vida, en infraestructura urbana, en más y mejores programas para la economía familiar. Sobre todo, en el relanzamiento de la economía local, estaremos trabajando desde el día 7 de junio, un día después de la elección. Además, tenemos que empezar a prepararnos para alcanzar el San Juan que queremos de aquí a diez años”.
SRJ tiene buenas bases: Cabrera
Asimismo, Roberto Cabrera afirmó que para celebrar el cumpleaños número 500 de San Juan, se tiene una década para sentar las bases de un crecimiento ordenado. Por ello exhortó a hacer equipo a los pequeños comerciantes que están dispuestos a poner adelante a San Juan.
“Yo diría que agotemos las alternativas y luego tomemos decisiones y eso entra en el programa estratégico 21-31. El cual tiene que ver con cuatro administraciones muy encaminadas a potenciar el desarrollo de San Juan del Río. Aunque sentenció que eso no de hace en 3 años. ¿Por qué el 31? por el 5 centenario de esta ciudad. Es su cumpleaños y debemos ponernos las metas para el nuevo San Juan. Ya somos una ciudad pequeña con cierto desorden, viene más crecimiento y ya somos zona metropolitana”.

En este sentido Roberto Cabrera, aseguró que ya se preparará una carpeta con proyectos ejecutivos para ejecutar en equipo con el próximo Gobernador, Mauricio Kuri, luego de reconocer que es tiempo de San Juan.
Finalmente, Vicente Gaitán, líder de los comerciantes del Centro Histórico, solicitó un nuevo reglamento de comercio y haya un plan de reordenamiento vial. A fin de que se ponga especial interés para los cajones de estacionamiento.