Más de 3 mil llamadas recibe Línea de Atención Psicológica

El presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, se reunió con las especialistas que atienden la línea de atención psicológica 070. Parriodi externó que el organismo ha recibido más de 3 mil llamadas. De las cuales 6 por ciento proceden de otros municipios o estados.

Asimismo, el edil capitalino informó que de las 3 mil llamadas, 168 las realizaron por personas de otros estados o municipios. La Delegación con mayor el número de atenciones es Epigmenio González, seguida por el Centro Histórico. Esta línea tiene como objetivo proporcionar apoyo psicológico. Además, detectaron y mitigaron factores de riesgo que sufre la población a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Estoy convencido de que la salud emocional de las y los queretanos debe ser prioridad: Ahí está la clave del cómo y cuándo saldremos adelante, del impacto psicosocial que tendrá la pandemia. De ahí la importancia de la atención psicológica que se brinda en esta línea 070. Un servicio telefónico de información, orientación y contención para todas y todos los queretanos”, expresó el edil.

Más de un año de operaciones

La Línea de Atención Psicológica inició operaciones el 30 de marzo de 2020 y a la fecha se han atendido 3 mil 91 llamadas de atención psicológica. De las cuales mil 623 son catalogadas en semáforo verde; mil 89 en amarillo y 379 rojo. Estas últimas fueron canalizados a alguna institución especializada para su atención.

De esta manera, las autoridades capitalinas anunciaron que 2 mil 316 llamadas fueron realizadas por mujeres, mientras que 775 fueron por hombres. Los principales motivos que se reportaron a esta línea de atención psicológica 070, fueron por estrés, riesgo suicida, sintomatología depresiva, duelo. Así como consumo de sustancias ilícitas, problemáticas familiares, orientación para hijas e hijos y violencia en el hogar.

Finalmente, Miguel Parrodi luego de conocer sus experiencias en la línea de atención psicológica, reconoció que su labor brinda apoyo a la población. Y que mediante el organismo lograron salvar vidas a lo largo de esta contingencia sanitaria.

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