Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado, estuvo presente en el ‘Diálogo con los candidatos a gobernador de Querétaro’. Evento convocado por la Diócesis de Querétaro; abordaron los temas de la familia y la vida; educación y jóvenes. Además, llevaron a cabo lectura y firma de un manifiesto con propuestas de los integrantes de la asociación de laicos.
Al hablar del tema de educación, Mauricio Kuri aseguró que impulsará una alerta educativa. Esto con la finalidad de ir por todos aquellos niños, niñas y jóvenes que dejaron sus estudios. Y lo hará a través de becas, más infraestructura y mejor conectividad. Ahí, también señaló que se buscará una escuela para padres, y así acercar la educación a las familias queretanas.
“Para que los niños no entren a las drogadicciones, hay que ponerles en su mano un balón, un libro o una computadora. Para que tengan esa oportunidad mucho antes de una adicción o cualquier otra cosa que los pudiera lastimar”.
Referente a los jóvenes, destacó que es necesario creer en ellos y brindar los apoyos necesarios para que puedan emprender un nuevo negocio. No sólo con financiamiento, sino también con capacitación, asesoría y acompañamiento.
“Yo estoy convencido de que la única forma de atacar la pobreza es la empresa y que el ingenio de los mexicanos. Los valores de los mexicanos, no hay en ninguna otra parte del mundo y en Querétaro tenemos un valor agregado que son las y los queretanos. Y hay que seguirlos apoyando en la especialización de la mano de obra. Tenemos que buscar que a los jóvenes les vaya bien y que puedan poner su negocio”.

La familia y la vida
En el tema de la familia y la vida, Kuri González indicó que se trabajará para fortalecer el tejido social, e incluso, señaló la creación del Instituto Estatal de la Familia. Donde se podrá impulsar una mejor calidad de vida.
Para finalizar su participación en el encuentro, el candidato del PAN y Querétaro Independiente pidió a las y los queretanos su confianza para llevar a Querétaro aún más alto.
“Si ustedes creen en un proyecto que vaya la ley y orden, donde vaya el crecimiento económico, la innovación, el desarrollo tecnológico. Así como la transferencia de la tecnología y por supuesto la educación, este es el proyecto. De verdad puedo ser un gran gobernador, pero necesito de su ayuda”, finalizó.