Más de la mitad de las viviendas afectadas por lluvia tienen seguro

Solo 11 de las 21 viviendas afectadas por las lluvias registradas el pasado martes 11 de mayo en San Pedrito Peñuelas cuentan con el seguro catastrófico que el Municipio de Querétaro otorgó de manera gratuita a quienes pagaron el impuesto predial en el mes de enero, mediante el cual podrían recibir hasta 50 mil pesos.

El secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel, aseguró que buscarán estrategias para apoyar a las viviendas afectadas que no cuentan con este seguro.

Refirió que el municipio otorgó kid de limpieza. Y a partir de hoy realizará la entrega de 15 colchones, 11 salas, 6 refrigeradores, 4 bases de cama, 4 lavadoras, 1 estufa, 1 comedor y 1 librero. Luego de que dichos enseres fueron dañados por las inundaciones en las 21 viviendas afectadas.

“Contabilizamos 21 domicilios con algún nivel de afectación. De los cuales 11 va a aplicar ese seguro por el pago de impuesto predial al mes de enero. Para los demás, buscaremos estrategias para podemos apoyar, pero en todo momento estaremos trabajando para que todas las familias. Todas las casas habitación que resultaron afectadas cuenten con los apoyos institucionales necesarios” aseguró.

Continúan las labores de limpieza

El encargado de la política interna del municipio de Querétaro dijo que continúan las labores de limpieza, remoción de escombros y basura. Así como la rehabilitación de vialidades, algunas de ellas serán reencarpetadas en su totalidad. Y a pesar de que el pasado mes de marzo la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro realizó la limpieza del dren. Luego de las pasadas lluvia se recolectaron 21 toneladas de basura entre salas, llantas, colchones y escombro.

Finalmente, aseguró que algunos colonos de San Pedrito Peñuelas han realizado algunas obras sin permiso y algunas generan obstrucción en el dren. Incluso esos trabajos provocaron la desaparición de dos bordos en la cuenca alta y que contribuyó a la inundación de la zona.

Publicaciones Similares