SSPMQ remitió a 23 personas al Torito y la Vaquita

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) durante la semana pasada realizaron 483 pruebas de alcoholimetría. De las cuales 29 resultaron positivas, y en consecuencia, 23 infractores fueron remitidos al Torito y la Vaquita.

Del jueves 6 al sábado 8 de mayo, los uniformados realizaron 483 pruebas. De las cuales el 6 por ciento resultaron positivas, equivalente a 29 personas. Pero solo 23 fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (22 hombres y una mujer). Ya que dos pagaron las multas correspondientes y cuatro tenían registros menores a los límites permitidos de ingesta de alcohol.

Cabe mencionar que el programa Diversión Responsable realiza cada fin de semana en las vialidades de la capital. A fin de prevenir accidentes vehiculares que ocasionen la pérdida de vidas, principalmente entre los jóvenes. Por combinar el consumo de bebidas embriagantes y el volante.

De acuerdo con la SSPMQ, los puntos de control se ubican sobre vialidades en las que estadísticamente presentan el mayor índice de hechos de tránsito con alcohol involucrado.

A causa de la pandemia por el COVID-19, la Secretaría General de Gobierno estableció protocolos de actuación en los puntos de control. En busca de procurar la salud del personal que los lleva a cabo. Así como de los propios ciudadanos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad informó que de jueves a sábado, personal especializado acude al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría. Con la finalidad de impartir pláticas de sensibilización respecto a los riesgos que implica conducir vehículos de motor bajo los efectos del alcohol.

Publicaciones Similares