Edmundo Cabrera, director general de InformativoQ, tuvo la oportunidad de entrevistar a Celia Maya, candidata por Morena a la gubernatura de Querétaro. Durante la charla, la candidata explicó que pretende llegar a la gubernatura porque el estado no ha avanzado como debería. Según dijo, las condiciones del estado son las mismas que vio en 2003, cuando contendió por primera vez al cargo de gobernadora.
“El gran problema de Querétaro es que el crecimiento no llega a todos los ciudadanos. No se nota, porque la desigualdad está ahí, patente”, externó Maya.
Ante esta situación, Edmundo Cabrera, cuestionó el abandono del gobierno a la clase media baja y el sector obrero del estado. Asimismo, Celia Maya respondió que los gobiernos de la alternancia PAN, PRI, prometen muchas cosas, pero cuando llegan al poder, no las cumplen. Y esto generó hartazgo y molestia en la gente.
“El individualismo de los partidos es lo que nos tiene mal. Olvidamos la Salud, porque otros lo entregaron al sector privado. Las desigualdades están ahí, entonces los ciudadanos tienen ahora una nueva oportunidad con la Cuarta Transformación. Porque el nuestro es un modelo que busca que los beneficios lleguen a todo Querétaro, a todas y todos”, aseguró la candidata.
Querétaro listo para un cambio
Por este cambio que la magistrada considera necesario, el director de InformativoQ, preguntó, si Querétaro, un estado históricamente con inclinación hacia otros partidos políticos, está listo para aceptar la alternancia que propone Morena. A este cuestionamiento, la morenista detalló que tiene mucha gente que le ha externado su apoyo, sin embargo, sí esperan detractores.
“Hay gente que está en contra, pero son lo que van a perder sus beneficios. No están conformes los que no dejaban que el bienestar llegara para todos, solo aumentaban su bolsa. Llegó el momento de despertar”, aseguró Celia Maya.