Durante la pandemia incrementó el número de asaltos con violencia en contra de los taxistas. Así lo informó el secretario de Transporte de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, Eloy Sánchez Ledesma.
El secretario aseguró que anteriormente la Federación tenía reportes de asaltos a los taxistas de en promedio dos mensuales. Sin embargo, durante la pandemia por COVID-19 la cifra aumentó. De acuerdo con Sánchez Ledesma cada semana hay reporte de este tipo de delitos. Y en la mayoría de los casos, los infractores, también les quita a los trabajadores del volante sus licencias y hasta los tarjetones.
“Personas con sus necesidades, por su inmediatez recurren a asaltar a un compañero taxista. Estamos muy indefensos, estamos sujetos a todo tipo de situaciones”, refirió.
Precisó que en la mayoría de los casos los taxistas no denuncian los asaltos por el tiempo que representa el realizar este proceso. Y ellos prefieren mejor trabajar para intentar recuperar el dinero que les hurtaron.

Finamente, el secretario de Transporte de la Federación de Trabajadores refirió que la zona norponiente, en las colonias Los Juncos, Paseos de San Miguel y Loarca están identificadas como puntos rojos. Ya que es en ese lugar donde se registra el mayor número de asaltos a los trabajadores del volante. Además, Eloy Sánchez externó que afortunadamente no reportan pérdidas humanas en los asaltos a taxistas de este año.