El 10 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) tienen contrataciones a través de outsourcing. La pandemia por Covid-19 obligó al 45 por ciento del comercio a realizar convenios de reestructuración. Esto en sueldos, horarios y tener subcontratación con alrededor de 20 mil trabajadores. Así lo reconoció el presidente de la CANACO Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Refirió que esto se debe a los efectos económicos que originó la pandemia por Covid-19. Cerca de 9 mil unidades económicas tuvieron que acordar con aproximadamente 20 mil empleados la implementación de diferentes esquemas. Esto, para poder evitar los recortes y que hoy es el gran reto de retomar la normalidad en la relación laboral.

«La pandemia impactó de manera importante en la relación formal que tienen los dueños de negocios con sus colaboradores. Es un área de oportunidad importante», admitió Camacho Arredondo.
Asimismo, el presidente de la CANACO refirió que el 30 por ciento de las empresas afiliadas a la CANACO son medianas. Tienen hasta 50 trabajadores, y de ellas el 10 por ciento tienen contrataciones a través del outsourcing. Además, se encuentran dentro del 45 por ciento de los negocios que deberán buscar la forma de contener esos empleos.

