El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el director del Hospital General “Doctor Gilberto Flores Izquierdo”, fue separado temporalmente de su cargo. El director, de nombre Juan Rosas Peña, fue acusado de usar su posición para vacunar a su hijo y a una persona más contra COVID-19.
A través de un comunicado, la instancia informó cesaron al director del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. El tiempo de recesión es indefinido en lo que se resuelve la situación. El IMSS informó además que Rosas Peña niega las acusaciones en su contra.

De acuerdo con un video publicado por El Universal, el director habría vacunado a dos personas ajenas al hospital. Entre ellas, se encontraría uno de sus hijos, aprovechando que el 1 de febrero era día inhábil. Tras la información difundida, siete trabajadores de la unidad presentaron denuncias en su contra.
Según el testimonio de uno de los funcionarios presentes, ese día citaron a 10 trabajadores del hospital para recibir la vacuna contra COVID-19. Sin embargo, solo 8 de ellos se identificaron. Posteriormente, el testigo afirmó observar a dos sujetos externos al hospital recibir la vacuna de Pfizer. Además, reconoció al hijo del Juan Rosas Peña como uno de ellos.
Finalmente, el IMSS afirmó que están comprometidos con las normas vigentes en el proceso de vacunación y no tolerará conductas indebidas por parte de su personal. Recordemos que en las últimas semanas, diversos usuarios han difundido materiales de personal médico lucrando con vacunas. Situación que ha preocupado tanto a la ciudadanía como a las autoridades.