El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no es solo el mejor libra por libra del mundo. Su labor altruista lo convierte en un campeón fuera del ring
El deportista oriundo de Guadalajara, Jalisco, es considerado el mejor boxeador del momento. Ostenta los títulos de peso supermediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, su desempeño sobre el ring, así como la capacidad de sus contrincantes, ponen en tela de juicio su valor como campeón.
Quizás también te interese
Donde no hay duda de la calidad de “Canelo” es bajo del cuadrilátero. El mexicano es reconocido por responder al llamado de mexicanos cuando más lo necesitan. Es bien sabida su fama por pagar tratamientos a niños con cáncer. Así como brindar apoyo a personas de escasos recursos, algo que ningún otro reconocido atleta mexicano hace.

Sahiye Cruz Villegas
Esta vez, el “Canelo” se vistió de santo para apoyar a Sahiye Cruz Villegas, una mujer de San Luis Potosí que sufre insuficiencia renal crónica. Y que hizo un llamado al boxeador mexicano por medio de redes sociales. La mujer se disfrazó como el púgil y se presentó como campeona de la vida por resistir múltiples hemodiálisis. Sin embargo, confesó que su cuerpo cada vez resiste menos.
“En esta ocasión, me caracterizo de Canelo para hacer un llamado a su corazón. Para decirle que estoy buscando vivir, que me apoye con una nueva oportunidad de vida mediante un trasplante. Necesito juntar casi 500 mil pesos. Hago un llamado para que me ayude con lo que pueda”, dijo Sahiye a través de redes sociales.
Ante esta situación, Álvarez no tardó en responder y pidió un teléfono de contacto para comunicarse con la potosina. Lo cual le generó muestras de aprobación y cariño por parte de sus seguidores y detractores.
“Canelo” peleará contra Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo, el mexicano puede salir o no con el brazo en alto. Pero el campeonato más difícil de ganar, ya lo tiene, el reconocimiento de una carrera ejemplar fuera del cuadrilátero. Porque nadie golpea más fuerte que la vida y Saúl lo sabe, por eso, y por la ayuda que brinda a tantos mexicanos, es un campeón fuera del ring.