El esperado debut de Checo Pérez en el Gran Premio de Bahrein fue accidentado, en el arranque de la carrera, tuvo problemas con los neumáticos. Lo que causó su caída hasta la onceava posición. Aunado a esto, el día de hoy, el auto de Red Bull Racing que maneja el mexicano, no encendió. Sin embargo, tuvo una épica remontada para terminar en la quinta posición.
Cuando Checo Pérez se dirigía a su posición en la parrilla su auto, el RB16B se apagó. Esta situación obligó a una vuelta extra para ordenar a los participantes. El mexicano logró encender su coche, pero fue condenado por arrancar desde la zona de pits.
Quizás también te interese
Al respecto el mexicano se dijo desconcertado por la situación. Donde entró en desesperación por su primer carrera como piloto de la escudería Red Bull Racing.
“Fue una locura. Yo venía calentando los neumáticos y se apagó todo. Perdí el motor y la batería.
“Estaba a punto de bajarme del auto, pero desconecté el volante y lo volví a poner. Y fue cuando escuché a mi ingeniero hablar por la radio. Pudimos seguir adelante”.
Desde la zona de pits, Pérez remontó en las primeras 14 vueltas a los 10 primeros con adelantamientos. Pero después entró al grupo de los cinco primeros ayudado por las paradas en los pits de los que arrancaron con neumáticos blandos.
“Estoy contento por conseguir buenos puntos para el equipo, recuperarnos de donde empezamos. Es solo el inicio y hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión”, dijo el piloto mexicano. Además, aseguró que en cinco carreras más, se verá su mejor desempeño con la nueva escudería.
Hamilton campeón
Cuando faltaban tres giros para bajar la bandera a cuadros, Verstappen había doblegado a Hamilton. Pero metros después, el británico se recuperó y volvió a la punta.
Finalmente fue victoria para Hamilton en Bahréin, seguido por Verstappen, Bottas, Norris y completó los mejores cinco Sergio Pérez. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 18 de abril en Imola.