Texas vacunará a todos los adultos contra la COVID-19 a partir del 29 de marzo. Un mes antes de lo propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El mandatario anunció que las vacunas estarán disponibles para cualquier ciudadano antes del 1 de mayo. Es el primer estado estadounidense en abrir la vacunación.
“Nos estamos acercando a 10 millones de dosis administradas en Texas. Y queremos mantener el impulso a medida que aumenta el suministro de vacunas”. Así lo informó Imelda García, presidenta del Panel de Asignación de Vacunas de Expertos del estado.
Los departamentos de Salud del condado anunciaron que darán prioridad a los solicitantes de vacuna dedicados a la educación o cuidado infantil. También señalaron que Texas vacunará a las personas aunque no sean residentes del condado.
Cabe mencionar que durante las últimas dos semanas Texas es el estado más grande los Estados Unidos, que quitaron las restricciones por la COVID-19. Luego de que el gobernador republicano Greg Abbott señaló que no es obligatorio el uso del cubrebocas. Además, los restaurantes y tiendas pueden aperturar al cien por ciento de su capacidad.

Ante esta situación, los hospitales de este estado, presentan su ocupación más baja desde el mes de octubre. Sin embargo, las autoridades locales de Salud señalaron que las cifras podrían aumentar por las vacaciones de primavera.
Texas tiene una de las tasas de vacunación más lenta del país norteamericano. Aproximadamente el 10 por ciento de la población del estado ya completó el esquema de vacunación. Y el 22 por ciento recibió al menos una dosis contra la COVID-19, según el Centro para el Control de Enfermedades de EU.