Voluntarios de la UAQ participarán en la campaña de vacunación contra COVID-19. Serán cuatro espacios universitarios en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río destinados para montar módulos de vacunación.
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro se reunieron con representantes de la Secretaría de Bienestar y la 17/a Zona Militar. Para detallar el trabajo a realizar de los voluntarios de la UAQ durante el Plan Nacional de Vacunación y el Operativo Correcaminos en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.
La Secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios de la UAQ, Guadalupe Perea Ortiz, informó que se acordó el rol de los voluntarios de la Universidad. Así, como la designación de cuatro auditorios de la universidad como centros de aplicación de las vacunas.
Los universitarios podrán desempeñarse en tres escenarios: ser vacunadores con personal de la SEDENA, Secretaria de Salud y Bienestar. Además, voluntarios al interior de la célula de vacunación o como voluntarios en el apoyo logístico durante el proceso de vacunación.

Pérez Ortiz acotó los lugares autorizados dentro de la UAQ para la instalación de los puestos de vacunación. Fueron los auditorios de los Campus Juriquilla, Corregidora, San Juan del Río y el Centro Universitario. Además, la Universidad cuenta con refrigeradores y ultra congeladores para garantizar la red de frío y así conservar las dosis.
A los voluntarios no se les asegura la aplicación de la vacuna ya que el objetivo en esta etapa son los adultos mayores.